_
_
_
_
_
Concentración en el mercado de la energía

Gaz de France y Suez estudian una alianza que las haga fuertes ante una eventual OPA hostil

El caso de Endesa ha revuelto el sector energético europeo. La compañía francesa Gaz de France (GdF) y la franco-belga Suez están estudiando una alianza que las haga fuertes ante una eventual OPA hostil, como la que estudia la italiana Enel sobre Suez, publica hoy el diario Financial Times.

El diario económico explica que la formalización de esa alianza, que podría traducirse en un intercambio accionarial o en la creación de una empresa conjunta, podría ser "inminente" y contar con apoyo del Gobierno de Francia.

El Ejecutivo de París, apunta el rotativo, considera desde hace tiempo la posibilidad de una fusión entre GdF, el monopolio de gas del país, y Suez, que controla el 8% del mercado energético galo y la mayor eléctrica de Bélgica, Electrabel.

La iniciativa se conoció después de que el director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, declarara esta semana que la eléctrica italiana no descarta lanzar una OPA (oferta pública de adquisición) sobre Suez para hacerse con la Electrabel.

La posible alianza de GdF y Suez se está acelerando a raíz de la agitación que ha creado en el sector energético europeo la OPA que el grupo alemán E.ON ha lanzado para hacerse con la primera compañía eléctrica española, Endesa. Ninguna quiere ser comprada de manera inesperada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_