_
_
_
_
_
Automóviles

Seat reduce el consejo a cinco miembros para ser más flexible

Seat ha reducido de nueve a cinco miembros el consejo de administración, un paso más en su reestructuración interna tras el expediente que ha afectado a 660 trabajadores. El presidente del máximo órgano del gobierno de Seat sigue siendo Martin Winterkorn, que ocupa el mismo cargo al frente de Audi. El consorcio alemán ha aprovechado para nombrar consejero al presidente de Seat, Andreas Schleef.

Así, han abandonado el consejo el ex presidente de la compañía Juan Miguel Antoñanzas, Andreas Deumeland, Hörst Günter Neumann, Hans Dieter Pötsch y Edward Winkels. Mantienen sus cargos Bernd Pischetsrieder y el secretario, Luis Comas.

La reordenación de Seat ha coincidido con el anuncio de cambios en el consejo de supervisión de Volkswagen. El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking entrará a formar parte de este órgano de gobierno. El presidente del consejo de la multinacional ubicada en Wolfsburg, Ferdinand Piëch, abandonará el cargo en 2007, aunque Wiedeking no le sustituirá. Estos cambios se producen meses después de que Porsche elevara su participación en Volkswagen hasta el 18,53% del capital. El segundo accionista de Volkswagen es el Estado alemán de Baja Sajonia, con un 18,2%. Piëch es nieto de Ferdinand Porsche y también forma parte del consejo de supervisión de Porsche. La familia del mismo nombre y Piëch controlan más del 50% del capital del grupo automovilístico con sede en Stuttgart.

Por otra parte, Volkswagen ha encargado a su factoría portuguesa de Setúbal la fabricación de un nuevo modelo que comenzará a fabricarse en la primera mitad de 2008. La planta lusa produce 79.896 unidades de los modelos Volkswagen Sharan y Eos, y el Seat Alhambra. La planta de Autoeuropa emplea a 2.790 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_