_
_
_
_
Energía

Repsol pone en marcha la mayor planta de gas licuado del mundo

Repsol anunció el viernes la puesta en marcha del cuarto tren de la planta de licuefacción de Trinidad y Tobago (Atlantic LNG), el mayor del mundo, y que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros. El proyecto, en el que la compañía participa con un 22%, tiene una capacidad de producción de 5,2 millones de toneladas al año de gas natural licuado (GNL). El resto de los socios del proyecto son BP (38%), BG Group (29%) y la compañía nacional de Trinidad y Tobago, NGC LNG, con un 11%.

El nuevo tren permitirá aumentar la capacidad de Atlantic LNG hasta 15 millones de toneladas al año, 'lo que consolida a Trinidad y Tobago como el mayor exportador de GNL a EE UU', según la petrolera. æpermil;sta tiene una participación del 20% en el primer tren de la planta y del 25% en el segundo y en el tercero.

El proyecto consolida el liderazgo de Repsol YPF en el Caribe, de donde ya procede el 20% de su producción de hidrocarburos, 250.000 barriles al día de un total de 1,2 millones. Repsol YPF produce 127.000 barriles al día en Trinidad y Tobago y planea elevar la producción hasta 150.000 barriles.

El pasado noviembre, la petrolera empezó a operar los yacimientos de petróleo de Teak, Samaan y Poui, situados en la costa suroriental de Trinidad. Estos campos están produciendo actualmente 20.000 barriles al día.

El plan estratégico del grupo que preside Antonio Brufau hace una apuesta por Trinidad y Tobago para reforzar su posición en la Cuenca Atlántica.

Según los datos de la compañía, ésta prevé invertir 1.830 millones de euros en el Caribe en el periodo 2005-2009, de los que 1.000 millones se destinarán a Trinidad y Tobago.

Archivado En

_
_