_
_
_
_
_
Las cuentas del primer banco español

La acción cae un 3,13% tras la compra y los resultados

Los inversores castigaron ayer a la acción del Santander con una caída del 3,13%, la mayor desde julio de 2004, precisamente cuando el Santander compró el Abbey. Se intercambiaron más de 302 millones de acciones, la tercera mayor cifra de la historia del banco en una sesión.

Botín no encuentra la razón en los resultados, pese a la ligera caída de ganancias en el tercer trimestre estanco. A su juicio, la caída era lógica, ya que siempre que se compra algo, el 20% del Sovereign en este caso, el mercado castiga a la entidad compradora. El Santander paga una prima del 15% por las acciones que suscribe sin llegar a tomar el control y además el Sovereign paga a su vez una fuerte prima por Independence Community.

Entre tantas operaciones internacionales, Botín apenas hizo ayer referencia al negocio español, donde 'aún quedan cosas por hacer', dijo.

La red del Santander Central Hispano, marca que va desapareciendo para llamarse sólo Santander, ganó 962 millones (+46%). La red que dirige Enrique García Candelas tiene previsto reforzarse con la apertura este año de 150 oficinas más, cifra que se repetirá el próximo.

El buen comportamiento se debe a la buena marcha del negocio, la evolución de las comisiones (+5,24%) y el resultado por operaciones financieras, que entre ambos aportan 1.495 millones. El control de costes (que caen el 0,07% pese a las aperturas, y las menores necesidades de provisiones (-47%), también han contribuido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_