_
_
_
_
_
OPA

Solbes aconseja al PP "escribir cuentos" en vez de relacionar la subida del gas con la OPA sobre Endesa

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha recomendado hoy al Partido Popular (PP) que mejor se dedique a "escribir cuentos" en vez de lanzar acusaciones como las vertidas por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, en las que relacionaba la próxima subida del gas con la OPA de Gas Natural contra la eléctrica Endesa.

"Creo que hay muchas formas de hacer invención, pero creo que es mejor escribir cuentos que hacer declaraciones de este tipo", afirmó Solbes desde Luxemburgo.

Martínez-Pujalte aseguró hoy que, con la próxima subida del gas natural, el Ejecutivo está lanzando el mensaje de que apoya la operación de Gas Natural sobre Endesa, pues, según dijo, una subida de tarifas en el gas redundaría en una mayor cotización de los títulos de la gasista en tanto que, de no incrementar las tarifas eléctricas en la misma medida, las acciones de las compañías del sector perderían valor en el mercado bursátil.

El Ministerio de Industria ha remitido una propuesta de orden ministerial a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para la revisión de las tarifas del gas natural, que supondrá una subida de entre el 6% y el 18% para los consumidores. El aumento será efectivo a partir de martes de la semana que viene, día 18. Con la horquilla propuesta por el Gobierno, la subida media previsible para los consumidores domésticos rondará el 10%.

Más información

Archivado En

_
_