_
_
_
_
Opa

Unipol negocia comprar la participación en BNL del grupo opositor al BBVA

El grupo opositor a BBVA en el italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL) admitió ayer que ha mantenido una reunión con la aseguradora Unipol para 'verificar la posibilidad de eventuales encuentros'. De hecho, los contactos habrían sido con el consejero delegado de la aseguradora, Giovanni Consorte. Los miembros del grupo que hacen frente a la opa del español mantuvieron ayer también 'contactos informales' entre ellos para 'examinar las diferentes opciones'.

Al inicio de dicha reunión, Danilo Coppola, accionistas del contrapacto, confirmó a Efe que existe una oferta por parte de la aseguradora Unipol para comprar los títulos de este grupo de accionistas, que mantiene el 27,4% del capital de BNL.

En caso de que el contrapacto venda sus acciones a Unipol, la legislación italiana obligaría a la aseguradora a hacer pública una contraopa que hiciera frente a la presentada por el BBVA, ya que se haría con más del 30% del capital. El BBVA posee el 14,7% del italiano de forma directa y el 28,4% junto a sus socios, la aseguradora Generali y el empresario Diego Della Valle.

La cuestión que aún se mantiene abierta es si Unipol, que en la actualidad posee el 9,9% del capital y ha pedido autorización para elevarlo al 15%, ha solicitado ya las autorizaciones pertinentes para incrementar aún más su capital en BNL si el contrapacto accede a vender. Copola, aseguró que el contrapacto decidirá 'por unanimidad' si vender o no su participación a Unipol. Coppola precisó que en caso acceder a la oferta de Unipol obtendría una plusvalía 'de al menos 210 o 220 millones de euros' y explicó que estas cifras parten de la 'hipótesis pesimista' de que el precio definitivo que les pague Unipol sea de 2,6 euros por acción.

Según señaló Efe, citando fuentes financieras, la aseguradora estaría dispuesta a pagar entre 2,60 y 2,75 euros por título, frente a los 2,57 euros de la opa del BBVA, que vence el próximo 22 de julio. Por su parte, la Comisión Europea no ha llegado aún a una conclusión sobre el papel del Banco de Italia en las opas lanzadas tanto por el BBVA como por ABN Amro. 'Se está estudiando la situación', dijo el portavoz de Competencia.

ABN Amro no elevará su oferta en Italia

En la batalla particular que lidia el holandés ABN Amro por hacerse con el italiano Antonveneta se clarifica alguna pieza. El holandés indicaba ayer en la prensa de su país que no planea incrementar su oferta por Antonveneta y que no considera la venta de su participación en el banco italiano, a raíz de que el banco Pop Italiana, antiguo Populare di Lodi, lanzara una contraopa.ABN recientemente aumentó su oferta a 26,5 euros por acción de los iniciales 25 euros, pero encara la propuesta del rival por 27,5 euros. La contraoferta está aún pendiente de aprobación. 'Nosotros no queremos el éxito a cualquier coste', señalaba Rijkman Groenink, presidente ejecutivo de la entidad holandesa.

Archivado En

_
_