_
_
_
_
_
Farmacia

La UE prohíbe a Pfizer vender su fármaco Bextra al menos durante un año

La Agencia Europea del Medicamento (Emea) anunció ayer su decisión de suspender la autorización a Pfizer de vender su fármaco Bextra en la Unión Europea.

Dicho medicamento es un inhibidor de la enzima Cox-2, empleado contra dolores musculares, y similar al Vioxx, el medicamento que el laboratorio Merck retiró el pasado año del mercado tras reconocer que su consumo podría aumentar el riesgo de padecer un ataque al corazón.

La Emea indica en su comunicado que al cabo de un año Pfizer, la primera farmacéutica del mundo, podrá presentar ante el organismo nuevas alegaciones para lograr de nuevo la aprobación a su comercialización. Tanto la Emea como la FDA, el organismo regulador estadounidense, han solicitado a Pfizer este año la retirada de Bextra de las farmacias. La multinacional estadounidense accedió a estas peticiones el pasado mes de abril.

El organismo europeo señala que el consumo de Bextra, además de poder provocar problemas cardiacos, puede estar asociado a serias reacciones de la piel. Las ventas de Bextra en el mundo el pasado año ascendieron a 1.290 millones de dólares. La Emea recomienda a otras farmacéuticas que tienen algún otro medicamento de esta familia, extremar las precauciones.

Por otro lado, Pfizer anunció ayer la venta al grupo farmacéutico indio Torrent Pharma de su filial de genéricos en Alemania, Heumann Pharma, sin precisar el importe de la transacción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_