_
_
_
_
_
Desinversión

El Santander gana 739 millones por la venta de su participación en el Royal Bank

El Grupo Santander ha cerrado la operación de venta del 2,57% que le quedaba en el Royal Bank of Scotland y ha logrado una plusvalía de 739 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación afectó a 81.593.126 acciones ordinarias, que han sido colocadas entre accionistas institucionales a un precio de 17,20 libras por acción.

Esta operación se produce tras la compra por parte del Banco Santander del británico Abbey National Bank y a pesar de que los máximos dirigentes del banco español siempre habían considerado su participación en el banco escocés como "estratégica". Sin embargo, con el Abbey en su cartera, el Santander competía directamente con el Royal en muchos mercados británicos, por lo que ha optado por desprenderse de esa participación.

Operación de Abbey

Más información
Todo sobre el SCH

Ya el año pasado, en verano, nada más anunciar la ruptura con el Royal para lograr que la Comisión Europea le permitiera comprar el Abbey, el Santander vendió casi la mitad de su participación, que entonces era del 5,5% en RBS, por unos 1.200 millones de libras, cuando pidió la autorización del regulador británico para comprar el Abbey National.

Tras esta desinversión, la presencia de SCH en RBS se redujo a poco más del 2,5%, en línea con la participación del 2,8% que el banco británico tiene a su vez en el Santander.

La alianza de ambos bancos databa de 1988 e incluía, además de las participaciones cruzadas, una representación recíproca de sus presidentes en los consejos de administración de los dos bancos.

Por el momento no se sabe qué hará el Royal Scotland Bank con la participación que mantiene en el Banco Santander y que asciende al 2,8% de la entidad española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_