_
_
_
_
Bolsa

Una sentencia favorable en Canadá impulsa a Cintra por encima del precio de su OPV

Los inversores de Cintra han acogido con optimismo la noticia de la desestimación de la Corte Superior de Ontario(Canadá) del recurso presentado por esta provincia canadiense por incrementar los peajes sin su consentimiento. Las acciones de esta concesionaria española, filial de Ferrovial, se han revalorizado un 5,05% hasta situarse por primera vez por encima de su precio de salida a Bolsa, 8,24 euros por título.

Como resultado de esta sentencia, Cintra tiene previsto subir las tarifas de la autopista de peaje 407 Highway de Toronto (Canadá) más de un 7%. Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la subida será posible después de que la Corte Superior de Ontario haya fallado a favor de la empresa canadiense 407 ETR, participada por Cintra en un 53,23%, en el contencioso que le enfrenta a la provincia de Ontario por aumentar las tarifas de la citada autopista sin disponer de la autorización previa de las autoridades.

Así, el tribunal ha dado la razón a 407 ETR desestimando el recurso presentado por Ontario contra un laudo arbitral emitido el 10 de julio de 2004, en el que se declaraba que no necesitaba pedir autorización al Gobierno de la provincia para aumentar las tarifas de la autopista.

Un año de litigio

El litigio se remonta a principios de 2004, cuando la Provincia alegó que la concesionaria de la autopista 407 Highway no tenía derecho a aumentar las tarifas sin la previa autorización del Gobierno y acusó a la compañía de incumplimiento de contrato por encarecer las tasas sin permiso previo.

El 9 de febrero de 2004 se obtuvo una resolución judicial a favor de la 407 ETR en la que se declaró que no había incumplimiento mientras qeu no se determinase así mediante el procedimiento previsto en el propio contrato de concesión, recuerda Cintra. La disputa se sometió posteriormente a arbitraje y el 10 de julio de 2004 el laudo dio la razón a la concesionaria canadiense, aunque su resolución fue apelada por el Gobierno de la Provincia de Ontario y ha sido desestimada ahora por la Corte Superior.

Más información

Archivado En

_
_