_
_
_
_
Divisas

El G-7 impulsa el dólar al no presionar a China sobre el tipo de cambio del yuan

El dólar subió un 1,13% sobre el euro, el mayor ascenso en más de un mes después de que el G7 optase ser suave con China sobre la necesidad de una flexibilidad cambiaria; sólo reiteró sus últimos comentarios al respecto. 'Enfatizamos que una mayor flexibilidad es deseable para los grandes países o áreas económicas que carecen de tal flexibilidad para promover ajustes suaves y amplios en el sistema financiero internacional, con base en los mecanismos del mercado', dijo el grupo.

Los inversores, pues, ha aplaudido el hecho de que China mantenga una paridad virtualmente fija frente al dólar, que se negocia en una estrecha banda de 8,2760 a 8,2800 yuanes por dólar.

'El billete verde ha subido porque el resultado de la reunión sugiere que no hay una amenaza a corto plazo de una revaluación en Asia', comentó Michael Woolfolk, estratega de divisas, a Reuters.

La semana pasada los gestores estuvieron vendiendo dólares y comprando euros en previsión de que el G7 adaptase alguna medida sobre el sistema cambiario de China. Al no ser así, las compras sobre el billete verde ha regresado. El avance del dólar se produce, además, con los mercados al alza.

Goldman Sachs no espera cambios en la política monetaria de China hasta 2005. 'El resto del mundo podría perder la paciencia con la rigidez de China en el control de capitales', señaló la firma.

BCE

En la caída del euro con respecto al dólar también tuvo que ver las declaraciones del presidente del BCE. Trichet dijo que no ignora el impacto del precio del crudo en la economía, lo que alimenta las expectativas de un mantenimiento de tipos de interés.

Archivado En

_
_