_
_
_
_
_
Inmobiliario

El Circuito de Jerez se pone en venta incapaz de superar las pérdidas

El Circuito de Jerez está en venta. Las dificultades financieras que atraviesa desde hace varios años, y su incapacidad para enjuagar una deuda que se estima en más de 100 millones de euros, han hecho que el Ayuntamiento jerezano, que es el propietario del circuito a través de la sociedad Cirjesa, se decida a venderlo a la iniciativa privada.

Para llevar adelante el proceso de venta, Cirjesa ha contratado como asesor financiero-inmobiliario a la consultora CB Richard Ellis. Tras una fase de análisis, la consultora ha comenzado el proceso de presentación, dirigido principalmente a inversores internacionales. Con su venta, se pretende impulsarlo definitivamente y mantenerlo en la élite mundial de la velocidad.

El Circuito de Jerez, recientemente remodelado, es uno de los más modernos y seguros de Europa y acoge una de las pruebas del Campeonato del mundo de Motociclismo con mayor afluencia de público.

Precisamente fue la remodelación llevada a cabo hace dos años la gota que colmó el vaso en las arcas de Cirjesa. Las obras de reforma del circuito quedaron paralizadas durante varios meses por falta de financiación, ya que la multinacional Euroamerican no libró ni uno de los 23 millones de euros que prometió. Esta sociedad inversora se había comprometido con el consistorio jerezano a invertir en el circuito y en otros proyectos de la ciudad, aunque finalmente no cumplió.

La sociedad entró en quiebra técnica, y se estudió incluso que la Junta de Andalucía invirtiera en Cirjesa., pero tras analizar las cuentas, el Gobierno de Manuel Chaves decidió retirarse del proyecto. Se buscaron entonces infructuosamente inversores que quisieran entrar en el proyecto, pero el consistorio fue incapaz de convencer a nadie.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_