_
_
_
_
_
Opv

El folleto de Fadesa estará en la CNMV tras Semana Santa

Fadesa, la próxima empresa en salir a Bolsa mediante una OPV, ha empezado a calentar motores. La inmobiliaria gallega propiedad de la familia Jove ha iniciado ya su campaña publicitaria tanto en los medios escritos como en la televisión, pensando especialmente en el pequeño inversor.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación de salida a Bolsa resaltan que hasta después de Semana Santa no se presentará el folleto a la CNMV por lo que toda la información que se está produciendo estos días es todavía oficiosa. Fadesa presentó el 1 de marzo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores una comunicación previa solicitando que admitiese la OPV e iniciase los trámites oportunos.

Al día siguiente, el 2 de marzo, la empresa presentó sus datos al mercado en una reunión a la que, además de los tres colocadores (BBVA, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley) estuvieron presentes otros analistas (cerca de cuarenta personas), según asistentes a dicha presentación. En aquella ocasión se presentaron no sólo los resultados de los tres últimos ejercicios, datos aportados a la CNMV en su comunicación previa, sino también las previsiones futuras. Los road shows, presentación a los inversores institucionales, se retrasarán hasta mediados de abril.

Fuentes cercanas a la operación confirman que es razonable pensar que el precio de salida pueda rondar en una horquilla de 11 a 13 euros por acción, lo que arrojaría una valoración entre los 1.250 y los 1.450 millones de euros. Estas mismas fuentes consideran que este precio ofrece un potencial de ganancia respecto a la cuantificación que Fadesa considera su valor objetivo.

Respecto a los plazos, las mismas fuentes confirman que las previsiones son que para finales de abril o primeros de mayo Fadesa empiece a cotizar en Bolsa, por lo que la presentación del folleto a la CNMV no podría retrasarse más allá de la semana siguiente a Semana Santa.

Felipa Jove, vicepresidenta de la inmobiliaria e hija del fundador Manuel Jove, declaró en una entrevista a este diario que el objetivo de la empresa era crecer en 2004 como el año pasado (23%, con unos ingresos de 645 millones de euros) o incluso algo por encima. Además, Felipa Jove resaltó como dato muy positivo, que la empresa cuenta con un número importante de contratos que garantiza 'los resultados de los próximos dos años'. En la comunicación previa a la CNMV se cifran en 60.000 las viviendas en cartera y en más de 21.000 en desarrollo. Igualmente, la vicepresidenta desveló que estaban interesados en entrar en el mercado inmobiliario de los países del Este e, incluso, en el negocio de viviendas de alquiler.

La OPV de Fadesa colocará en Bolsa el 33% del capital (36.750.785 acciones) con una opción de compra o green shoe para las entidades coordinadoras globales del 10% de la oferta inicial.

La familia Jove, que en la actualidad posee algo más del 70% del capital de la inmobiliaria, en el que también participan de forma minoritaria José María Castellanos y Josefa Ortega, continuará con la mayoría de la empresa y Manuel Jove seguirá como presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_