_
_
_
_
_
OPV

Fadesa sale a bolsa el día 30 a un precio por título de entre 11 y 12,6 euros

Fadesa saldrá comenzará a cotizar en Bolsa el próximo día 30 a un precio de entre 11 y 12,6 euros por acción, lo que implica valorar la inmobiliaria gallega entre 1.225,03 y 1.403,21 millones de euros. La banda, "orientativa y no vinculante", ha quedado así establecida en el folleto de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la compañía remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En virtud de esta operación, Fadesa sacará a Bolsa 36.750.785 acciones, representativas del 33% de su capital social, que se pueden ampliar en 3.675.078 acciones más, equivalentes al 3,3% del capital objeto de la opción de compra, conocido como green shoe y que se concede a las entidades coordinadoras.

La OPV de Fadesa, la primera que se presenta en la renta variable española desde la de Enagás en 2002, contempla cuatro tramos, uno minorista nacional (al que se dirige el 40% de la oferta), otro dirigido a los empleados del grupo y otros dos institucionales, uno nacional y otro internacional. Fue aprobada por la Junta General de Accionistas el 1 de marzo.

El texto señala que los pequeños ahorradores podrán formular sus mandatos de compra desde el jueves 15 de abril hasta el día 22, cuando se fijará el precio máximo de los títulos para este colectivo de inversores. El volumen mínimo de los mandatos de compra es de 1.500 euros, frente a los 1.200 habituales antaño, mientras que el máximo se mantiene en los 60.000 euros.

La compañía, que mañana empieza la ronda de presentaciones a los analistas con la reunión en la Bolsa de Madrid, tiene previsto fijar el precio final de los títulos el próximo 28 de abril con el objetivo de que las acciones coticen en el mercado continuo el día 30. La víspera se habrá realizado la adjudicación de los títulos a los inversores.

Una cuarta parte del beneficio, en dividendos

Fadesa ha manifestado hoy la "intención" de destinar al pago de dividendo "en torno al 25% del beneficio neto de cada ejercicio", aunque no descarta retribuir a los accionistas mediante el pago de acciones procedentes de ampliaciones de capital. Según el folleto, el anuncio "implica la modificación de la política de no distribución de dividendos" seguida por Fadesa. La inmobiliaria permitirá a los accionista optar "entre el cobro en efectivo del dividendo o la entrega de acciones individuales" procedentes de ampliaciones de capital, que se efectuarán al mismo tiempo que se abona el efectivo del dividendo y que estarán dirigidas a los accionistas que prefieran la entrega de acciones. La empresa también ha anunciado que prevé que el beneficio "mantenga tasas de crecimiento sustanciales con respecto al realizado en 2003", ejercicio en que aumentó el 54% y se situó en 85 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_