_
_
_
_
_
Inestabilidad geopolítica y crecimiento

El Banco de España elogia el mensaje de estabilidad del PSOE

Jaime Caruana tuvo tiempo ayer para lanzar una serie de sugerencias y comentarios al próximo Gobierno, que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero.

En primer lugar, el gobernador del Banco de España valoró positivamente el 'mensaje de estabilidad económica' que han lanzado en los últimos días los dirigentes del partido ganador de las elecciones del 14 de marzo.

Los mensajes del PSOE, de estabilidad presupuestaria, no intervención en la economía y continuidad en la reformas estructurales 'son positivos y una razón adicional para mantener la confianza en la economía española' ante las incertidumbres geopolíticas.

Caruana insistió en que el próximo Ejecutivo no debe verse tentado a volver por los fueros de una política de déficit presupuestario, ya que puede ser interpretado erróneamente por los inversores. Las recetas del gobernador pasan por mantener el ligero superávit (0,3% del PIB) conseguido en 2003 para el conjunto de las Administraciones públicas y apostar por una mayor recuperación de la inversión en bienes de equipo, muy afectada por la evolución de las economías europeas. Insistió en que aunque el recuperación mantiene un tono moderado, 'ésta no se ha interrumpido y probablemente se mantendrá en los próximos meses'.

Con relación a la candidatura de Rodrigo Rato para dirigir el FMI, Caruana resaltó la capacidad 'política y económica' del vicepresidente económico del Gobierno en funciones para situarse al frente del organismo internacional.

Cumplirá el mandato

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, confirmó ayer que agotará su mandato hasta julio de 2006. No obstante, el nuevo Ejecutivo socialista deberá renovar en los próximos meses a varios consejeros del banco, cuyo mandato finaliza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_