_
_
_
_
Escándalo

Coca-Cola reconoce que está vendiendo agua del grifo embotellada en Reino Unido

La multinacional Coca-Cola ha levantado una fuerte polémica en el Reino Unido al comercializar una nueva marca de agua embotellada que, según ha admitido la propia empresa, no es de otra fuente que las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres, donde la firma tiene su planta de producción. La suministra Thames Water, la compañía británica de servicio de agua corriente. Para los representantes de Coca-Cola, "la procedencia del agua es irrelevante".

Envasada en una botella azul que cuesta 93 peniques el medio litro, alrededor de 1,6 euros, 'Dasani' se anuncia como "agua pura". La diferencia de precio con la "normal" es abismal, ya que medio litro de agua del grifo en Londres puede costar alrededor de 0,0316 peniques, muy por debajo de los 93 que cuesta cada botella de 'Dasani'. Un portavoz de Coca-Cola justificó la diferencia para el consumidor final argumentando que tras obtenerla del grifo, Dasani se somete a una purificación suplementaria, "pasándola por tres filtros sucesivos", y es tratada para limpiarla de "bacterias, virus, sales, minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas". "Después le agregamos minerales para darle mejor gusto", explicó.

En una campaña publicitaria que ha costado unos diez millones de euros, Coca-Cola, la mayor empresa de bebidas gaseosas del mundo, asegura que Dasani se depura mediante un proceso ideado por la Nasa para el equipamiento de sus naves espaciales. Lo que ha indignado a UK Water, la asociación que agrupa a todas las compañías de agua del Reino Unido, es con este nuevo producto se insinúe que el agua del grifo normal y corriente no es del todo potable, cuando es la materia prima de su nueva agua embotellada. "La gente no necesita comprar esto ('Dasani') para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad", ha declarado el portavoz, Barrie Clarke, al diario The Guardian.

Más información

Archivado En

_
_