_
_
_
_
_
Recuperación

La economía Argentina despegó con firmeza en 2003, un 8,4%

La economía argentina creció 8,4% en el 2003, tras cuatro años de recesión y luego de un catastrófico 2002 en el que el país sufrió una crisis comparable a la Gran Depresión de la década de los treinta en Estados Unidos, según ha asegurado hoy el Ministerio de Economía.

Este señaló también que la expansión económica en diciembre fue de 10,9% respecto de igual mes de 2002 en la medición desestacionalizada, según el indicador Estimador Mensual de Actividad Económica. El indicador proyecta con bastante precisión el comportamiento del PIB, del que se informa trimestralmente.

Las proyecciones públicas y privadas prevén una mejoría de entre 4,0 y 6,0% en la economía este año, lo que permitiría continuar con la recuperación de los 20 puntos porcentuales de caída del PIB ocurrida entre 1998 y 2002.

Argentina busca que su economía se recupere tras una debacle que llevó a la mitad de la población a vivir en la pobreza y al país a declarar la mayor suspensión de pagos de la historia por 88.000 millones de dólares en enero del 2002, que aún no se ha regularizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_