_
_
_
_
_
EE UU

Greenspan pide al Capitolio que recupere la 'cordura fiscal'

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, instó el jueves a restablecer las reglas legislativas que exigían que los programas de gastos quedaran compensados con recortes en otros programas o con alzas de impuestos, para así resucitar la 'cordura fiscal'.

En un testimonio ante la Comisión Bancaria del Senado, Greenspan aseguró que la renovación de las reglas, que el Congreso dejó expirar, es necesaria para frenar el creciente déficit presupuestario de Estados Unidos.

'Mi sospecha es que el éxito de las reglas Paygo (pay-as-you-go), y fueron muy exitosas por varios años, fue más el hecho de que se concentraron en la exigencia de que fuera abordado el déficit', dijo Greenspan.

El Gobierno del presidente Bush apoya restituir parcialmente el requerimiento, para que se aplique a los gastos, pero no a los recortes de impuestos, sin importar su efecto en el déficit. 'Lo que pareció funcionar en el pasado es un elemento esencial para restituir la cordura fiscal en nuestro sistema'.

Más información

Archivado En

_
_