_
_
_
_
_
Récord

El beneficio neto de Cepsa superó los 600 millones de euros en 2003

Cepsa batió su récord de beneficios en 2003 con unas ganancias netas que superaron los 600 millones de euros, según fuentes de la petrolera. La empresa ganó en el ejercicio anterior 461 millones, con lo que el incremento del beneficio después de impuestos es superior al 30%. Fuentes de Cepsa precisaron que la cifra definitiva de resultado neto no está cerrada, pues depende en buena medida del efecto de ajustes fiscales derivados de la aplicación del convenio de doble imposición entre España y Argelia.

En la presentación de resultados del grupo Santander, el presidente de la entidad, Emilio Botín, habló de que Cepsa había logrado 'un beneficio de 640 millones de dólares', en lo que se interpretó como cifras referidas al ejercicio completo, con un lapsus en torno a la divisa empleada.

Otras fuentes indican que la cifra a que se refería Botín era la ya publicada de ganancias en los nueve primeros meses: 515,4 millones de euros, que equivalen efectivamente a unos 640 millones de dólares al tipo de cambio actual. En todo caso, no se trata de los resultados definitivos de Cepsa de cierre del ejercicio, cuya publicación se efectuará en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_