_
_
_
_
_
Irregularidades

Halliburton admite que hubo sobornos en los contratos en Irak

Halliburton, una de las empresas que más contratos sin subasta ha ganado en Irak, ha admitido al Pentágono que dos de sus empleados aceptaron sobornos de seis millones de dólares a cambio de un acuerdo con un subcontratista de Kuwait. La empresa, que estuvo dirigida por el vicepresidente, Dick Cheney, ha despedido a estos empleados.

Los detalles de esta primera evidencia de corrupción en los contratos relacionados con Irak fue revelada ayer por The Wall Street Journal, que asegura que estos sobornos se han dado en la misma división de la empresa que gestiona los contratos de dotación de gasolina a Irak, que a su vez están siendo objeto de investigación por el Pentágono por recargar los costes en 61 millones de dólares.

Sin embargo, los sobornos no estarían relacionados con este negocio, sino con el de aprovisionamiento a las tropas americanas en Irak. Halliburton ganó el último contrato con el Ejército el día 16, después de que esta institución exonerara a la empresa de responsabilidad en los contratos de la gasolina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_