_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se decanta por las pérdidas a la espera de la avalancha de resultados de mañana

La Bolsa de Nueva York tomaba una clara tenencia bajista afectadas por al toma de beneficios tras las alzas de las últimas jornadas y pese al optimismo que existe al inicio de una nueva "temporada de resultados". Hacia las 19.00 (hora española), el Dow Jones de Industriales caía un 0,77% para ubicarse en los 10.404,22 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq caía un 1,17%, hasta los 2.087,13 puntos.

Esta semana es la primera de la llamada "temporada de resultados", un período de cerca de un mes en que la mayor parte de las empresas estadounidenses darán a conocer el balance de sus cuentas en el cuarto trimestre del 2003. Los analistas esperan grandes y buenas sorpresas, pues se cree que el fuerte consumo de los estadounidenses en la temporada navideña y el repunte de la actividad económica debería traducirse en ganancias mayores a las esperadas.

Asimismo, se espera que junto con anunciar resultados mejores a los previstos, las compañías entreguen favorables previsiones de beneficios para el año que recién comienza. Algunas de las empresas que darán a conocer su resultados esta semana son Intel, Yahoo y Apple. Este optimismo ha logrado empujar a las bolsas en las primeras horas de hoy, pero cerca de la media sesión la toma de beneficios tras las

fuertes alzas de las últimas semanas provocaba un cambio de tendencia y un giro hacia las bajas.

La única referencia macro con la que cuentan hoy los bolsistas son los precios de importación en Estados Unidos, que crecieron en diciembre un 0,2%, frente a una subida estimada del 0,4%, según ha anunciado hoy el Departamento de Empleo. Las exportaciones, por su parte, subieron dos décimas cuando en noviembre se incrementaron un 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_