_
_
_
_
_
Carly Fiorina

'Debemos crecer en outsourcing'

Mano derecha en el Viejo Continente de la presidenta, Carly Fiorina, este danés de 41 años era vicepresidente de Compaq antes de su fusión con HP

Le llena de orgullo contar que el peso del mercado europeo para HP es mayor que lo que supone el continente para competidores como IBM o Dell. Rorsted está convencido que los buenos resultados van a continuar en el futuro, aunque no quiere desvelar si con Cap Gemini u otra consultora integrada.

Respuesta. Es fruto de la fusión consolidada. Todas las líneas de negocio han experimentado un crecimiento y éste ha sido el primer trimestre en el que hemos obtenido beneficios en todas ellas, tendencia que va a continuar. Además, el negocio europeo ha crecido un 14% frente al trimestre anterior.

P. ¿Y el mercado español?

R. Nuestra filial ha obtenido muy buenos resultados y los crecimientos que hemos alcanzado van a continuar en los próximos años. Estoy contento del comportamiento global de la compañía en España, aunque hemos de crecer en outsourcing y ganar mejores contratos.

P. ¿Cómo puede competir HP en tan diversas áreas y hacer frente a las compañías tradicionalmente líderes?

r. Para lograrlo es clave la investigación. Y destinamos al año cerca de 3.700 millones de dólares para desarrollar nuevos productos que capten el interés de los clientes. Otra clave es adoptar el correcto modelo de ventas en cada uno de los países y no creer que uno es válido para todos.

P. La Administración pública es un buen cliente para HP en Europa. ¿Cuál es su potencial de crecimiento?

r. Hoy es nuestro tercer cliente, tras el sector de las telecos y el financiero, que son primero y segundo, respectivamente. Pero ganará peso, porque está creciendo el interés de los Gobiernos europeos por ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

P. ¿Qué hay de los rumores de compra de Cap Gemini?

r. Con ellos desarrollamos muchos proyectos como socios, al igual que lo hacemos con KPMG o Accenture. Sobre las negociaciones no puedo comentar nada, pero ha habido mucha especulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_