'Software'

Microsoft, condenada a pagar 48 millones en un juicio por violación de patente

El gigante del software Microsoft pagará unos 48 millones de euros (60 millones de dólares) al fabricante diversificado SPX para solucionar un caso de violación de patente de software de conferencia, según dijo éste último en una nota recogida por Reuters.

La indemnización deberá pagarse el 30 de diciembre y de dicha cantidad se descontarán los gastos legales y de otro tipo relacionados con la demanda, indicó SPX en un comunicado difundido el miércoles. El 14 de noviembre, un jurado federal otorgó a SPX una indemnización de 62,3 millones de dólares de parte de Microsoft.

El jurado determinó que el programa NetMeeting Whiteboard de varios productos de Microsoft violaba una patente propiedad de la unidad Imagexpo LLC de SPX, relacionada con conferencias en tiempo real.

SPX, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), fabrica varios productos que incluyen equipo de manejo de fluido, transformadores de energía, construcción de sistemas seguros y productos de tecnología de enfriamiento. Ni SPX, ni Microsoft, con sede en Washington, han hecho comentario alguno al respecto.