_
_
_
_
_
Nueva York

La mejora inesperada del desempleo en EE UU anima a Wall Street

El despegue no es absoluto en la sesión de hoy en Nueva York, donde ayer dominó el aburrimiento. La pasada jornada, falta de referencias para decantarse por continuar con su rally alcista de finales de año o por recoger beneficios, fue mayormente plana.

El mercado hoy se vale de la guía ineludible que marca tendencia los jueves: el informe semanal que proporciona el Departamento de Trabajo sobre la evolución de las peticiones de ayuda al desempleo en EE UU. Ese dato era bueno hoy, al situarse muy por debajo de lo previsto. Los índices, lo notan; el Dow se anotaba más de medio punto de subida, aferrándose a los 10.150 puntos, mientras el Nasdaq se revalorizaba un 1,4%, más cerca de los 1.950.

Los solicitantes de un subsidio disminuyeron en 22.000 personas durante la semana pasada, hasta 353.000, según los datos comunicados hoy. La semana anterior, Washington corrigió el dato a la baja para situarlo en 375.000 peticiones semanales, frente a una primera estimación de 378.000 demandantes.

La tasa de paro de los desempleados con indemnización se mantuvo estable la semana pasada en el 2,6 por ciento por segunda semana consecutiva. EE UU registró en la semana concluida el pasado 6 de diciembre 3,339 millones de parados indemnizados, 28.000 más que la semana anterior.

Aunque los inversores no la tendrán demasiado en cuenta, hoy se producía una noticia de calado para la gestión de la Bolsa neoyorquina. La junta directiva ha confirmado hoy la designación de John Thain, máximo responsable de Goldman Sachs, como nuevo director general y miembro de la misma. De este modo, el NYSE procedía a una reforma del sistema de gobierno aprobada ayer por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Por otro lado, Conference Board ha publicado hoy el indicador de indicadores estadounidense, que creció por sexta vez en los últimos siete meses. La cifra avanzó un 0,3%, manteniendo las previsiones del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_