_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Subida testimonial en Wall Street en una sesión plana y sin referencias económicas

El Dow Jones y el S&P 500 volvieron a marcar máximo anual. Los resultados empresariales apenas incidieron y la falta de referencias económicas marcó una jornada sosa de principio a fin. El vencimiento de futuros y opciones el viernes aceleró las compras finales y ayudó a dar cierta vida a los últimos compases de la sesión.

Estados Unidos China Life debuta con un alza del 28%

El sector energético, uno de los más afectados este año, estuvo entre los ganadores. Exxon subió el 1%. Los valores tecnológicos estuvieron entre los más afectados mientras que el sector financiero tuvo resultados mixtos. Bear Stearns (+2,59%) y Lehman Brothers (-1,69%) superaron las expectativas con sus cifras, pero el mercado sólo premió a la primera. RJ Reynolds (-2,31%), por otra parte, cayó tras recibir una revisiones a la baja.

La principal salida a Bolsa del año fue un éxito. China Life debutó en Nueva York con un alza del 28%. La demanda de títulos de la principal aseguradora china superó a la oferta 25 veces en una operación que le permitió embolsarse 3.000 millones de dólares. Hoy se prevé un alza similar en Hong Kong.

Europa Deutsche Börse sube el 4,76% por Lehman

El euro continúa imparable. La moneda única tocó un nuevo máximo histórico ayer al alcanzar 1,2422 dólares durante la sesión. Con el paso de las horas la ganancia se redujo hasta 1,2405.

Los datos económicos hicieron poco por frenar la fortaleza de la moneda. La inflación en la zona euro estuvo en línea con lo esperado en noviembre, en el 2,2%. Las empresas exportadoras volvieron a ceder con fuerza. Las Bolsas, con todo, no definieron una trayectoria común y las ganancias leves se entremezclaron con los retrocesos moderados. El sector tecnológico fue el más azotado. Cayó un 1,58%.

Las empresas de turismo también se resintieron. TUI (-1,52%) y Lastminute.com (-3,86%) retrocedieron tras conocerse que Taiwan registró el primer caso de neumonía atípica en seis meses.

Thysenkrupp (-5,04%) fue una de las más afectadas del día, perjudicada por una recomendación a la baja de Deutsche Bank.

Deutsche Börse estuvo en el polo opuesto. Subió el 4,76%. Lehman Brothers mejoró la recomendación y justificó su decisión en el potencial que tendrá el negocio de Eurex en Estados Unidos. El mercado de futuros de la Bolsa alemana planea entrar a operar en el mercado electrónico del Chicago Board of Trade en febrero, algo que da por hecho la firma.

Más información

Archivado En

_
_