_
_
_
_
_
Divisas

El euro se estabiliza por debajo de los 1,22 dólares

El euro bajó hoy y se cotizó el mercado de Francfort a 1,2149 dólares, frente a los 1,2243 dólares de ayer. La divisa comunitaria se estabiliza por encima de los 1,21 dólares en lo que los expertos califican de corrección temporal.

Ayer, el dólar viró desde la tendencia bajista de las últimas sesiones frente a la divisa europea y también se apreció frente al yen en Nueva York, a causa de una intervención del Banco de Japón en los mercados, según los expertos. Al cierre de los mercados bursátiles, el "billete verde" se situaba en 0,8184 euros, comparado con los 0,8156 euros por dólar de ayer.

El dólar ha marcado mínimos históricos frente a la moneda única europea durante ocho sesiones consecutivas y el martes tocó los 0,8145 euros, el nivel más bajo desde la llegada de la divisa europea a los mercados, en enero de 1999.

Tal y como publica hoy Cinco Días, los expertos contemplan que el euro pueda incluso ascender a la zona de 1,25-1,30 dólares sin que ese escenario les preocupe. Recuerdan que es ésa la política monetaria que defiende el nuevo responsable del BCE, Jean-Claude Trichet, y que la apreciación de la moneda común a la zona es benigna para su economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_