_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza los 1,17 dólares impulsado por las buenas noticias económicas en Europa

El euro ha seguido hoy su progresión alcista de las últimas tres sesiones y ha logrado alcanzar los 1,17 dólares. La moneda europea se ha visto fortalecida por las buenas noticias procedentes de Alemania y Francia, que han puesto fin a la recesión de sus economías y han crecido un 0,2% y un 0,4% respectivamente durante el tercer trimestre. La presión que el yen está ejerciendo sobre el dólar es otra de las causas de la subida de la moneda europea.

Por otro lado, la divisa estadounidense se ha visto perjudicada por el anuncio de aumento en septiembre del ya elevado déficit comercial estadounidense. Este indicador avanzó un 4,4%, hasta los 41.300 millones de dólares, bastante por encima de las previsiones de los expertos.

Así, el euro se cotizaba en el mercado de Francfort a las 17.00 (hora española) a 1,1705 dólares, frente a los 1,1682 dólares a media jornada. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,1680 euros.

Más información
Consulte el cambio de divisas en TIEMPO REAL

Por otro lado, en su boletín de noviembre, el BCE hace una reflexión sobre el papel internacional de la moneda. Según la institución monetaria el empuje del euro "ha estado determinado, en gran medida, por las empresas e instituciones financieras de países industrializados no pertenecientes a la zona, especialmente, los Estados Unidos y el Reino Unido".

La evolución del euro, según el BCE, ha sido un proceso impulsado por el mercado en el que no ha intervenido la entidad monetaria ni para promoverlo ni para impedirlo, de "acuerdo con sus funciones en materia de política monetaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_