_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El sector de medios de comunicación ya cotiza las expectativas de mejora

Sogecable gana un 180,70% en el año y cotiza en zona de máximos, al igual que Recoletos, que sube un 77,32%, y Prisa, el 54,91%, avances que convierten a estas compañías en algunas de las más destacadas del continuo en lo que va de año.

'El mercado de la publicidad ha mejorado el 1,3% en el primer semestre. Las perspectivas son más favorables con respecto al pasado ejercicio y es posible que nos encontremos en un punto de inflexión', señalan desde Ahorro Corporación para explicar el buen comportamiento del sector.

Las elecciones presidenciales del próximo ejercicio, la boda del príncipe Felipe, la Eurocopa de Portugal y los Juegos Olímpicos de Atenas son acontecimientos previstos para 2004 que favorecerán la recuperación de la publicidad, principal fuente de ingresos del sector.

Sogecable gana un 180% en el año y está en zona de máximos, al igual que Recoletos, que sube el 77%

'Esperamos un crecimiento del PIB del 3% en 2004, que daría un crecimiento cercano al 4% al sector publicitario', explica Luis Padrón de Beta Capital.

Después de tres años consecutivos de caídas en publicidad en medios convencionales y con un entorno económico favorable, el mercado ya ha recogido esta expectativa de mejora. La elevada caja que posee Recoletos, 320 millones de euros, ha facilitado su buena trayectoria bursátil. El mercado está a la espera de movimientos corporativos y se anticipan posibles compras en España, México o Brasil.

El consejo ha acordado proponer a la próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de un euro bruto por acción. Esta decisión ha levantado rumores en el mercado en el sentido de que la compañía pueda ser vendida.

Los expertos, sin embargo, consideran que la acción ya está demasiado cara a los niveles actuales pese a las buenas perspectivas del sector.

Con respecto a Prisa, los analistas resaltan su menor exposición al ciclo económico y añaden que la recuperación de Latinoamérica la favorecerá.

'A nivel de multiplicadores está muy ajustado. Los resultados en el sector no dan lugar a grandes alegrías. Si uno quiere jugar al ciclo, apostaría por Recoletos, pero, si prefiere una opción más diversificada, entonces elegiría Prisa', añade Padrón.

Sogecable también resulta un valor atractivo pese a su escalada. 'A los precios actuales nos sigue pareciendo una opción interesante. Los resultados sorprendieron positivamente, aunque la subida será más escalonada', explica Icíar Gómez, de Safei. Antena 3, sin embargo, pese a su buen estreno bursátil, suscita muchas dudas y los expertos consideran que aún entraña demasiado riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_