_
_
_
_
Nueva York

Las compras de última hora empujan a Wall Street

Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una moderada tendencia alcista, alentadas por una corriente de compras de última hora fruto del optimismo de los inversores antes de conocer las cifras del mercado laboral de octubre.

Además los buenos resultados de Cisco Systems, la baja en el número de peticiones de beneficios de desempleo y el aumento de la productividad, al final pudieron imponerse a la toma de beneficios que hizo caer los mercados durante buena parte del día.

Al cierre, el Dow Jones marcó un alza de 36,14 puntos, o un 0,37%, y se situaba en los 9.856,97 puntos, tras haber perdido 18,00 puntos el miércoles. El promedio general del mercado electrónico Nasdaq, ganó por su parte, 17,00 puntos, equivalentes a 0,87%, y pasaba a los 1.976,37 enteros, después de ganar la sesión anterior 1,41 puntos.

Hoy además, Alan Greenspan, presentó en California un discurso relativamente optimista acerca de las perspectivas a corto plazo de la economía de Estados Unidos pero advirtió que el déficit fiscal presenta una amenaza a largo plazo.

En el ámbito económico se ha anunciado que el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez solicitudes por desempleo disminuyó inesperadamente en la última semana, hasta niveles no vistos antes de la última recesión, que comenzó en el 2001.

Las solicitudes disminuyeron en 43.000, a 348.000, en la semana que culminó el 1 de noviembre, desde un total revisado de 391.000 en la semana anterior. Este número de solicitudes es el más bajo desde finales de enero del 2001, dos meses antes del inicio de la última recesión en Estados Unidos. Los analistas de Wall Street habían previsto que el número descendería sólo a 380.000.

Más información

Archivado En

_
_