_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza tras la reunión de la Fed

Las buenas cifras de confianza de los consumidores y de las órdenes de fabricación de bienes duraderos, así como la decisión de la Fed de mantener tipos han empujado a las bolsas de Wall Street a cerrar al alza. El promedio industrial Dow Jones cerró el martes con alza de 1,46%, a 9.748,3 puntos, el índice compuesto Nasdaq ascendió un 2,62%, a 1.932,26 unidades y el índice Standard & Poor's 500 ganó un 1,51%, a 1.046,75 puntos.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés a corto plazo, que continúan en el nivel más bajo desde 1958. La Fed pretende fomentar la incipiente recuperación de la economía estadounidense, que creció un 3,1% en el segundo trimestre del año y que los analistas consideran que ha aumentado en un 6% en el tercer trimestre.

Además los analistas tomaban con optimismo las cifras de aumento de la confianza de los consumidores en la marcha de la economía. En octubre esta cifra se elevó hasta los 81,1 puntos, por encima de los 77 de septiembre y más que lo esperado por los analistas. También tenía un efecto positivo el alza del 0,8% en las órdenes de fabricación de bienes duraderos en septiembre, tras la bajas de un 0,1 % en agosto.

En materia de noticias de empresas, hoy ya han comenzado a ceder las noticias de resultados de empresas, pero no las de fusiones, pues anoche se informó que la firma tabacalera RJ Reynolds decidió comprara los activos estadounidenses de la británica BAT en más de 3.000 millones de dólares en acciones y efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_