_
_
_
_
_
Conference Board

La confianza de los consumidores estadounidenses se recuperó en octubre

La recuperación del mercado laboral hizo que la confianza de los consumidores en la marcha de la economía de EEUU experimentara una mejoría en octubre, tras el retroceso sufrido en septiembre. Así, el índice de confianza pasó de los 77 puntos de septiembre a los 81,1 puntos en octubre, por encima de los 79,2 que preveía el consenso del mercado.

En octubre también mejoró el índice de confianza en la situación futura de la economía de EEUU, que se situó en los 90,7 puntos, frente a los 88,5 puntos del mes anterior.

El indicador de confianza en la situación presente de la economía subió de los 59,7 puntos a los 66,8 puntos en octubre.

Tras el deterioro de la confianza de los últimos meses, los responsables del Conference Board han atribuido la subida de octubre a la mejoría del mercado laboral, y se muestran confiados en que la tendencia continúe en las próximas semanas con la llegada de la campaña de ventas navideñas, en las que se espera que se mantenga el consumo.

El consumo de los estadounidenses supone dos tercios de la actividad económica de su país, de ahí la importancia del grado de confianza que se tenga en la economía.

La encuesta elaborada por el Conference Board revela un descenso en el número de consumidores que piensan que es "muy difícil conseguir" un trabajo, del 35,1 al 33,8%.

Los que piensan que en los próximos seis meses será más fácil conseguir un empleo aumentaron del 21,3 al 23,2%, y los que piensan que la marcha de los negocios empeorará en los próximos meses descendió del 11,9 al 11,3%.

Más información

Archivado En

_
_