_
_
_
_
_
Estrategia

Iberdrola decidirá la próxima semana si Bancaja entra en el Consejo

El vicepresidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, reiteró hoy que la empresa desea que haya "representación valenciana" en el Consejo de Administración y que la próxima semana se sabrá si Bancaja, que cuenta ya con una participación "significativa" en la compañía, es la caja elegida.

Galán hizo estas declaraciones antes de ofrecer la conferencia "Iberdrola: una estrategia de crecimiento en el sector energético", con la que se abre la segunda edición del "Diploma de Especialización Universitaria en Bolsas y Mercados Financieros españoles" de la Bolsa de Valencia.

En su intervención, el vicepresidente de Iberdrola afirmó que la compañía lleva trabajando muchos meses con Bancaja, que recientemente compró "el paquete de los portugueses" -en referencia al 1,9% que adquirió este mes la entidad a la eléctrica portuguesa EDP-, y que en el próximo Consejo de Administración se decidirá si algún representante de la caja valenciana formará parte de él, "cuándo puede entrar y la persona que lo hará".

Asimismo, Galán explicó que el "deseo del Consejo de Administración" también es que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) -cuya intención es la de no participar en principio en el máximo órgano de Iberdrola- pueda entrar igual que Bancaja, de forma que "en el futuro se pueda llegar a una entente".

Por otra parte, el vicepresidente de Iberdrola ratificó también en su intervención el compromiso centenario de la empresa con la Comunidad Valenciana, que a su juicio queda patente con la ubicación en esta autonomía de la sede del negocio del gas y de la Operación y Mantenimiento de todos los Ciclos Combinados (IOMSA).

En su conferencia, Galán presentó a los alumnos de este curso "las grandes líneas de los planes de Iberdrola a nivel general", tanto en España como a nivel mundial, y la historia de la empresa en la Comunidad Valenciana. Asimismo, describió el marco sectorial en el que Iberdrola desarrolla su Plan Estratégico 2002-2006, "que está adelantando objetivos, dando resultados sólidos y crecientes, y ofreciendo la mayor rentabilidad para el sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_