_
_
_
_
_
Dirección

El PP relevará al presidente de Bancaja, Julio de Miguel

Julio de Miguel no renovará el próximo mes de enero como presidente de Bancaja, tras seis años en el cargo, según anunció él mismo el pasado viernes por la noche, tras la cena del 125 aniversario de la entidad.

El sorprendente anuncio de De Miguel, que hace un mes dijo que quería seguir en el cargo, se produjo después de que el comité regional del Partido Popular, reunido horas antes bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, le comunicase que no iba a apoyarle.

El ex dirigente del PP José Luis Olivas, que fue presidente de la Generalitat durante 11 meses tras el nombramiento de Zaplana como ministro, es el candidato que suena con más fuerza para sucederle. Ello supondría un giro al discurso del partido en anteriores renovaciones de cargos, dirigidas por el propio Olivas, donde se elegía a empresarios y profesionales liberales y se acusaba al PSOE de colocar a políticos jubilados.

El 14 de noviembre acaba el plazo para que los partidos políticos designen a los nuevos cargos en la asamblea de Bancaja y en la lista del PP figurará probablemente el futuro presidente de la entidad valenciana.

Julio de Miguel es también presidente del Banco de Valencia, filial de Bancaja al 38%, y consejero de Iberdrola y Bami en representación de la entidad y de Abertis y Enagás de forma personal, a propuesta de Bancaja.

De Miguel podría mantener algunos de estos cargos a cambio de no plantear batalla por la reelección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_