_
_
_
_
_
Divisas

El euro se sitúa en la banda de 1,16 dólares

El valor del euro en el mercado de Francfort supera ligeramente los 1,16 dólares, tras las declaraciones sobre política monetaria efectuadas por los presidentes estadounidense, George W. Bush, y japonés, Junichiro Koizumi, al término de su reunión en Tokio, en las que se sugirió que Japón seguirá interviniendo para evitar una excesiva depreciación del yen frente al dólar.

Durante la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas para tratar la futura Constitución, que dará mas poder al Ejecutivo comunitario para controlar las economías de la zona, el euro se alzaba a la horquilla de 1,16 dólares, sin que se apreciara ningún cambio en su cotización tras la publicación del dato de confianza de los consumidores de EEUU.

En el Banco Central Europea, Wim Duisenberg ha pasado el testigo a Jean-Claude Trichet, quien defenderá el Pacto de Estabilidad y ha advertido de que la iniciativa de crecimiento que debate Bruselas no es una escapatoria de las reformas.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

De nuevo en los mercados de divisas, la divisa comunitaria se acercó ayer a la banda de los 1,17 dólares,gracias a

la débil apertura de la bolsa de Wall Street. En las primeras horas de negociación, llegó a marcar los 1,1570. Y es que los datos de producción industrial y peticiones de subsidio de desempleo en EEUU publicados por la tarde fueron menores de lo pronosticado por los expertos, sin ser malos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_