El consejo de Caja Madrid concede un respaldo unánime al plan de Blesa
El Consejo de Administración de Caja Madrid ha aprobado hoy por unanimidad el Proyecto 2006, el plan estratégico presentado por el presidente de la entidad madrileña. Tal y como detalla hoy Cinco Días en su noticia de apertura, el ambicioso plan de Miguel Blesa para los próximos tres años prevé aumentar el beneficio un 60%, hasta los 1.200 millones.
Según las fuentes, durante la reunión del Consejo iniciado ayer en la localidad gaditana de San Roque, Blesa se comprometió a incrementar sustancialmente el dividendo social de la caja y a financiar el crecimiento de la entidad con recursos propios y no con cuotas participativas.
Esta votación unánime de los veintiún consejeros sobre el nuevo plan estratégico supone, según fuentes del Consejo, el primer paso para cerrar las heridas abiertas durante el proceso de renovación de los órganos de la caja y puede propiciar una nueva etapa de entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas "en aras a la estabilidad de la entidad financiera".
El entonces más que previsible mantenimiento del cargo como consejero de Romero de Tejada y la reelección de Blesa en la votación del 29 de septiembre propició los reproches del Partido Socialista. El candidato a la presidencia de Madrid, Rafael Simancas, anunció la renuncia de los consejeros socialistas a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la caja, asegurando que "nosotros no nos sentamos con delincuentes".
El Gobierno, en boca de Mariano Rajoy, se apresuró a elogiar la "sensatez" con que se renovaron los cargo y adelantó que se había logrado una situación de "estabilidad".