_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con ligeras pérdidas tras la publicación del Libro Beige

Los buenos resultados empresariales y las subidas en las cotizaciones han animado a los inversores a recoger las ganancias acumuladas en las últimas semanas, lo que ha extendido una corriente de pérdidas en Wall Street. Así, al cierre el Dow Jones perdió un 0,10% hasta los 9.803,05 puntos, mientras que el Nasdaq cedía un 0,21% a 1.939,10 puntos.

Hoy la Reserva Federal ha señalado en el Libro Beige que la recuperación de la economía estadounidense se está acelerando en la mayor parte del país y reconoció que la evolución del empleo sigue siendo "débil".

En el ámbito empresarial, Intel señaló ayer que obtuvo beneficios en el tercer trimestre que fueron un 142% superiores a los del mismo período de 2002 y que batieron las previsiones de los analistas. Estos beneficios superan las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase el equivalente a 0,23 dólares por acción, de acuerdo a la encuesta de la firma especializada First Call.

Además se supo que el grupo estadounidense General Motors obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 2.809 millones de dólares, cuatro veces más que los 716 millones del mismo periodo del año anterior.

Según fuentes de la compañía, sólo en el tercer trimestre las ganancias netas ascendieron a 425 millones, cuando en este periodo del 2002 la compañía registró unas pérdidas de 804 millones de euros. El beneficio por acción -indicador seguido de cerca por los inversores- se situó entre julio y septiembre en los 0,79 dólares por título, cuando el consenso del mercado esperaba 66 centavos de dólar.

La sesión de hoy fue prolífica en resultados, con la publicación de las cuentas trimestrales de empresas como Advanced Materials, Apple Computer, Cocal-Cola, e Trade, Ethan Allen, FleetBoston, General Dynamics, Gucci, Harley Davison, Home Marriot, IBM, y el banco Wachovia, entre otros.

También se dio a conocer que las ventas de los minoristas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 0,2%, después de tres meses de fuerte crecimiento.

El gasto de los consumidores representa casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos, y una disminución de las ventas de minoristas, la primera desde abril, señala que la reactivación económica sigue siendo frágil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_