_
_
_
_
_
Internet

El PSOE denuncia que España.es ¢nace muerto¢ porque reproduce los defectos del Info XXI

El PSOE ha denunciado hoy que el plan para el fomento de la Sociedad de la Información en España es "un nuevo fracaso tecnológico antes de comenzar". Según el senador socialista Félix Lavilla, España.es "nace muerto" porque no va a pasar por el Parlamento ¢ni va a tener indicadores" y ha recordado que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, reconoció la semana pasada en la Cámara Alta que el programa "no establece claramente objetivos de convergencia con Europa (...) porque el plazo es muy breve (...) y es un plan que establece objetivos muy específicos".

Por ello, Lavilla tacha al plan de "instrumento propagandístico¢ que "tiene la mayor parte de los defectos y vicios" de su predecesor, el Info XXI, que expira a finales de año. Sin embargo, según el senador, el presupuesto de éste era 173 veces superior al de España.es.

Frente a estos argumentos, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha asegurado que el PSOE "lleva dos telediarios preocupado" por la implantación de las nuevas tecnologías frente a la ¢dedicación¢ del Gobierno del Partido Popular, que "ha hecho las cosas realmente importantes para la Sociedad de la Información en España".

Contrario a la LGT

Pero las críticas al contenido no son las únicas del PSOE. También ha arremetido contra la forma de aprobación del plan. Según Lavilla, el programa tendría que haber sido aprobado por el Parlamento, tal y como, a su juicio, establece la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGT). Durante la tramitación parlamentaria de esta ley, que se aprobará definitivamente mañana en el Congreso de los Diputados, se introdujo a última hora una disposición adicional en la que se establecía que el Ministerio de Ciencia y Tecnología debe elaborar un plan cuatrienal para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa. Para el senador socialista, España.es no cumple con los requisitos que establece esta nueva disposición adicional de la futura LGT

En cambio, el ministro señala que ¢no se puede incumplir una ley que ni siquiera está aprobada" y que la exigencia de un plan de convergencia con Europa no es incompatible con la puesta en marcha de otra iniciativa paralela como España.es, con lo que Costa deja abierta la puerta a que Ciencia y Tecnología elabore otro plan para atender a las exigencias de Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_