_
_
_
_
_
Internet

Sedisi urge cambiar España.es

La patronal del sector tecnológico Sedisi ha pedido al Gobierno una segunda versión del programa para el fomento de la sociedad de la información España.es. La patronal critica que el plan tiene graves carencias, como no establecer objetivos de convergencia con países de la UE; falta de una memoria económica y un alto grado de indefinición de algunas acciones como Navega.es y Pyme.es.

Según Sedisi, en 2005 España estará entre los países más avanzados de la UE en servicios públicos por Internet y en el número de PC en los colegios. Pero, con España.es, será imposible colocar al país en los primeros puestos en cuanto a seguridad en la Red o disponibilidad de banda ancha. Y provocará una mínima evolución en lo que afecta al uso de Internet en hogares y empresas, a la implantación del negocio electrónico y al porcentaje de Administraciones públicas con banda ancha.

Otras lagunas detectadas son la falta de coordinación entre las actuaciones públicas previstas y las privadas; no se contempla el desarrollo de infraestructuras y quedan en el olvido aspectos clave de I+D.

Tras las críticas, Sedisi propone 96 acciones, cuyos puntos fundamentales son: diseñar un plan para el desarrollo de un mercado masivo de banda ancha, reducción del coste de uso de Internet, medidas fiscales que incentiven la adopción de la Red por parte de pymes y particulares, y la modificación de las fórmulas de contratación pública para desarrollar el Gobierno electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_