_
_
_
_
_
Traslado

Tenneco traslada producción de Estados Unidos a su planta vasca

La multinacional estadounidense Tenneco, uno de los mayores fabricantes de componentes de automoción del mundo, ha trasladado producción de sus instalaciones en Estados Unidos a Ermua (Vizcaya).

La planta de Ermua, que tiene 625 trabajadores, concentrará la producción de Tenneco en Europa de los elastómeros, unos componentes fundamentales para la suspensión y seguridad de los vehículos. Los elastómeros, que Tenneco sólo fabricaba antes en Estados Unidos e Inglaterra, requerirán una inversión inicial en Ermua de cuatro millones, pero es un presupuesto a ampliar, en cuanto despegue el mercado europeo de automoción. Los elastómeros generarán un negocio anual de ocho millones a medio plazo.

Josep Fornos, catalán que trabaja desde hace años en Bruselas (Bélgica), donde Tenneco tiene su central en Europa, es vicepresidente y director general de la división de primeros equipos. Como responsable directo de las instalaciones de Ermua, afirma que el centro vasco recibe además desde 2001 unas inversiones anuales de cuatro millones, un ritmo que se mantendrá hasta el próximo ejercicio, cuando se estudiarán nuevos planes.

Tenneco, con sede en Illinois, es un gigante entre los mayores proveedores de componentes de primer nivel, los más ligados a las marcas automovilísticas.

Con 74 fábricas en 22 países, en 2002 facturó 3.459 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros) con 19.600 trabajadores.

En España emplea a 1.400 personas, en Ermua y en los centros de Gijón, Valencia y Martorell (Barcelona). Ermua, que en 2002 facturó 74 millones de euros, produce elementos de suspensión, de los que en 2003 fabricará 5,2 millones de unidades, tanto de los conocidos amortiguadores Monroe, como de los más sofisticados CES y Macpherson. Juan Ángel Garay, tras 20 años en Tenneco, ha dejado la gestión del centro a Pablo Pérez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_