_
_
_
_
Informe de Merrill Lynch

El sentimiento de los gestores de fondos mejora por sus expectativas sobre el crecimiento mundial

Merrill Lynch ha publicado hoy su encuesta anual de gestores de fondos. Según se refleja en este informe, un 87% de los encuestados espera que la economía mundial crezca con fuerza en los próximos doce meses, con lo que mejora sustancialmente el sentimiento inversor de los gestores, que dejan atrás sus dudas acerca de la consistencia de la recuperación económica.

Un 83% de los inversores institucionales consultados cree que también aumentarán los beneficios empresariales de aquí a un año y que, por primera vez desde mayo de 2002, las compañías están mejorando sus ganancias gracias al crecimiento de las ventas y no tanto por el recorte de gastos. Este optimismo se ha traducido, según se desprende de la encuesta, en una distribución de activos más arriesgada. Así, los gestores de fondos están aumentando posiciones en renta variable en detrimento de los bonos y la liquidez.

La proporción de gestores que espera un aumento de la inflación en los próximos doce meses se ha duplicado respecto al mes anterior. En cuanto a la valoración de la política monetaria, el 43% de los gestores encuestados la considera correcta, frente al 22% del mes anterior. En este sentido, tres cuartas partes de los encuestados espera que la Reserva Federal (FED) aumente los tipos de interés de aquí a nueve meses.

Por regiones, los inversores institucionales muestran un creciente interés por los mercados emergentes y Japón. Además, un 46% de los encuestados espera que la economía china mejore el próximo año.

Finalmente, en cuanto a sectores, los gestores consideran sobrevalorado el tecnológico, mientras que el farmacéutico y el energético resultarían los más infravalorados.

Más información

Archivado En

_
_