_
_
_
_
_
Nueva Economía

Los gestores de fondos aumentan el peso de la Bolsa en sus carteras

Los gestores de fondos aumentaron sus posiciones en renta variable durante el mes de agosto, en el que aumentaron la exposición a la Bolsa es detrimento de los bonos, según una encuesta de la agencia Reuters. Pese a todo, las perspectivas a medio plazo no anticipan que se mantenga la situación actual de Bolsa boyante y bonos a la baja. La percepción entre los expertos es que la economía de Estados Unidos iniciará la recuperación y arrastrará al resto del mundo.

Los gestores de carteras europeos apuestan por que las subidas de la Bolsa en los próximos meses y sobreponderan las acciones, pero se muestran cautelosos sobre la sostenibilidad de la mejora el próximo año. También conservan en sus carteras más dinero en efectivo de lo habitual, con lo que pueden entrar en Bolsa y alimentar nuevas subidas. No obstante, planean infraponderar Bolsa europea durante los próximos meses por temor al estancamiento económico. Prefieren Asia y Japón.

Esta visión es compartida por los gestores de Estados Unidos. æpermil;stos también prevén mejoras en la economía, pero han dejado los cambios de más calado en sus carteras para después del verano, si es que las cifras económicas confirman las citadas perspectivas de recuperación.

Archivado En

_
_