_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial en la eurozona subió un 0,6% en julio

La producción industrial de la zona euro creció un 0,6% en julio pasado respecto al mes anterior, mientras que para la Unión Europea (UE) la subida fue del 0,3%, según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). En relación con julio de 2002, la producción industrial bajó un 0,3% en la zona euro y un 0,4% en el conjunto de la UE.

En la zona euro, la producción industrial había bajado un 0,1% en junio, lo que suponía una recuperación respecto al mes anterior, mayo, cuando el descenso había sido más pronunciado, con un 1%. En los Quince, el crecimiento de julio se produce tras un aumento del 0,4% en junio y un descenso del 1,1 en mayo.

Entre los países para los que hay datos disponibles, la producción industrial en julio en relación con el mes anterior registró los mayores aumentos en Bélgica (3,8%), Finlandia (3%) y en Alemania y Portugal (2,2%), mientras que en España progresó un 0,3%. Los únicos descensos registrados fueron en Irlanda (-3,9%) y Francia (-0,3%).

Por sectores, en julio, respecto al mes anterior, los bienes de inversión aumentaron un 1,8% en la zona euro y un 1,1 en la UE mientras que los bienes de consumo duraderos crecieron un 1,5 y un 1,3%, respectivamente. Los bienes de consumo perecederos subieron un 0,6% en la eurozona y un 0,3 en la UE y los bienes intermedios crecieron un 0,1% en los países del euro, pero bajó un 0,2 en el conjunto de los Quince. En el sector de la energía, disminuyó un 1,1% en la zona euro y un 1% en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_