Ir al contenido
_
_
_
_

Openbank reacciona al alza global de los tipos de interés: sube su cuenta al 2,75% y regala 200 euros

La filial online del Santander eleva la remuneración 0,25 puntos porcentuales y se coloca al frente de la guerra por el dinero del ahorrador conservador

El presidente de Santander México, Felipe García (izquierda), la presidenta de Openbank, Ana Botín, y el director general de Openbank México, Matías Núñez (derecha), en Ciudad de México (México). Alex Cruz (EFE)

En pleno agosto, Openbank exhibe músculo y coloca su cuenta remunerada como una de las mejores del mercado, al subir su rentabilidad al 2,75% desde el 2,5% anterior, y mantener el regalo de 200 euros si se domicilian dos recibos por un mínimo de 10 meses, según ha comunicado este miércoles en una nota de prensa. Este movimiento se produce en plena escalada de la rentabilidad de la deuda soberana a largo plazo en todo el planeta, que marca máximos desde hace más de veinte años y sitúa a la filial del Santander en la vanguardia de la última guerra del pasivo. El neobanco Trade Republic lo supera con un interés del 3%.

Openbank ataca el centro neurálgico de la atracción del dinero por parte de los neobancos —Revolut llegó a pagar un 3,5% aunque abona un máximo del 2,25% con un límite de 25.000 euros— y aprovecha el periodo estival para lanzar esta ofensiva. El banco asegura que se sitúa “entre las ofertas de ahorro más competitivas y con la mayor remuneración del mercado a 12 meses”. Una de las diferencias con la propuesta de Trade Republic es que esta limita la remuneración a 50.000 euros, mientras que Openbank no impone límites. La entidad del Santander sí exige a los clientes que se lleven el bizum.

Openbank ha ampliado su promoción de 200 euros por domiciliar los recibos hasta el 30 de septiembre. Ese dinero se paga en 10 mensualidades y no hay penalización si algún mes se incumple, simplemente el cliente no cobra ese abono. Un cliente con 10.000 euros se llevaría 472 euros brutos el primer año: 272 de intereses más 200 de bonificación.

Openbank se ha convertido en la punta de lanza del Santander para pelear por el cliente más joven. Lanzó el banco en 1995, a partir del Banco Peninsular. Su expansión europea en Alemania, Países Bajos o Portugal se ha hecho mediante el pasaporte comunitario. En Estados Unidos y México, en cambio, la marca opera apoyada en las fichas domésticas del grupo (Santander Bank N.A. y Banco Santander México). Es decir, allí Openbank es marca, no entidad.

Las expectativas de inflación, el menor ahorro privado y la competencia de las empresas han disparado los tipos de interés a largo plazo en todo el mundo. El bono de Estados Unidos a 30 años cotiza al nivel más alto desde mediados de 2007, en el 5,3%; el alemán al mismo plazo alcanza máximos de 2011, el británico de 1998 y el francés, de 2008, un 4,9%. La deuda española muestra un comportamiento algo mejor, con el bono a 10 años en el 4,4% y el de 30 en el 3,7%. La piedra angular del sistema financiero mundial, el bono estadounidense a una década, alcanza el 4,7%, niveles de 2023 que superan los alcanzados con la declaración de guerra comercial de Trump o el ataque sobre Irán.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_