_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de producción industrial de la eurozona cayeron un 0,1% en junio

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,1% el pasado mes de junio tanto en la zona euro como en la UE, según los datos difundidos hoy, lunes, por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. Este resultado se produce después de la caída de un 0,4% registrada en el mes anterior en las dos zonas.

Comparados con junio de 2003, los precios de la producción industrial aumentaron un 1,4% en la zona euro y un 1,5% en la UE, precisa Eurostat en un comunicado. Por sectores, el pasado junio y con respecto al mes de mayo, los precios correspondientes al sector de la energía aumentaron un 0,4% en la zona euro y bajaron un 0,1% en la UE.

Los bienes intermedios bajaron un 0,3% y los bienes de consumo no duraderos un 0,1% en las dos zonas, mientras que los bienes de inversión y los de consumo duraderos se mantuvieron estables. Entre los estados miembros, en junio pasado los precios de la producción industrial subieron en Holanda (0,5%) y Luxemburgo (0,2%), mientras que en Francia se mantuvieron estables.

Las mayores bajadas correspondieron a Bélgica (-0,5%), y Portugal y Suecia (-0,3%). Comparados con junio de 2002, los precios energéticos subieron un 3,1% en la zona euro y un 3,7% en la UE. Excluyendo el sector energético, los precios industriales aumentaron un 0,9% tanto en la UE como en la eurozona.

Los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 1,4% en ambos casos y los duraderos crecieron un 0,8% en la zona euro y un 1 en la UE. Los bienes intermedios progresaron un 0,8 y un 0,9%, respectivamente, mientras que los bienes de inversión lo hicieron en un 0,3 y un 0,2%. En ese mismo periodo anual, los precios industriales aumentaron en todos los estados miembros, principalmente en Suecia (8,4%), Holanda (5,7%) y Luxemburgo (4,9%). Las subidas más débiles correspondieron a Finlandia (0,6%), y Bélgica, Portugal y Reino Unido (0,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_