_
_
_
_
_
Industria musical

La tienda 'online' de Apple ya ha vendido 10 millones de canciones

Complicated, una canción de Avril Lavigne, fue la canción número 10.000 que alguien compró en la iTunes. Antes de ella, 500.000 descargas semanales confirman que la tienda virtual ideada por Apple es uno de los modelos de negocio de futuro para las compañías discográficas. Todo ello a pesar de que el servicio, por ahora, sólo está disponible para los tres millones de estadounidenses usuarios de Macintosh y con sistema operativo Mac OS X 10.1.5 o posterior. La compañía anuncia que para Navidades ofrecerá la versión para PC pero también circunscrita a EE UU.

A razón 99 centavos de dólar por descarga (unos 85 céntimos de euro), "vender legalmente diez millones de canciones por Internet en sólo cuatro meses es un hito histórico para la industria musical, para los músicos y para los amantes de la música", asegura Steve Jobs, presidente de Apple, en un comunicado de la empresa. Efectivamente, la industria discográfica empieza a ver la venta online como una fórmula útil para luchar contra la piratería.

Sus rivales también parece que están de acuerdo: Microsoft ya ha lanzado un servicio muy semejante en Reino Unido, Francia y Alemania y pronto lo extenderá a otros países de la UE. También Sony prepara su tienda online, que será accesible a lo largo de 2004 desde Japón, EE UU y varios países europeos. Y ayer mismo entró en funcionamiento el servicio de venta de Virgin, sólo para el Reino Unido, y que rebaja el precio por canción hasta los 85 céntimos de euro. La lista promete engordar en los próximos meses con varias grandes discográficas y gigantes de la Red, todos interesados en hacerse con un trozo del nuevo pastel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_