_
_
_
_
_
Acuerdo

Microsoft pagará 21 millones para zanjar una denuncia por monopolio

El mayor fabricante mundial de programas informáticos, Microsoft, ha aceptado pagar 23,25 millones de dólares (unos 21 millones de euros) a la empresa Be para poner fin a una demanda por prácticas monopólicas presentada por la compañía de 'software' californiana en liquidación, según informaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Las dos compañía no precisan los motivos de la demanda presentada en febrero de 2002. El comunicado común indica simplemente que Microsoft no cometió ningún delito, como es habitual en los arreglos amistosos. Según el periódico 'The Wall Street Journal', el grupo de Bill Gates había acordado con fabricantes de ordenadores que boicotearan un sistema comercializado por Be.

"Es la segunda demanda antimonopólica privada que Microsoft resuelve en forma amistosa", agrega el comunicado. En junio de este año Microsoft y AOL suscribieron un acuerdo por el que el gigante de Redmond se comprometió a pagar 750 millones de dólares y otorgar la licencia de su programa para navegar por Internet a AOL, matriz de Netscape Communications, durante un periodo de siete años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_