_
_
_
_
_
Junta

Metrovacesa eliminará el límite del derecho de voto tras su fusión con Bami

Bami y Metrovacesa celebrarán sendas juntas generales extraordinarias el próximo 30 de septiembre con el objetivo someter a la votación de sus accionistas la fusión por absorción de la segunda por la primera, ya acordada entre ambos grupos inmobiliarios. Así lo han comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas inmobiliarias presididas por Joaquín Rivero. En la documentación se facilitan datos sobre el proyecto, varios informes (entre ellos el del experto independiente Ernst & Young) y el balance de esta operación.

Entre las medidas que se sometarán a votación, destaca la porpuesta a los accionistas de Metrovacesa que permitirá, si se aprueba, eliminar el tope del derecho de voto que existe ahora en los estatutos de la sociedad. Según esta norma, ningún accionista puede ejercer más del 25% de los derechos de voto, aunque su participación en capital social exceda dicha cantidad. Esta reforma estatutaria se supedita, eso sí, a que la fusión se concrete definitivamente.

De aprobarse la operación (para la que se ha establecido un canje de una acción de Metrovacesa por cada 6,54 de Bami), el grupo sería la primera empresa inmobiliaria española y una de las diez primeras de Europa, con unas ventas conjuntas de 750 millones de euros durante este año y una tasa de crecimiento medio anual previsto del 11% durante los próximos cinco ejercicios.

Metrovacesa ganó 100,62 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 26,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y la facturación ascendió a 312,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Pro su parte, Bami, propietaria de una participación del 34,98% de la anterior, ganó 21,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a los principales accionistas, el fondo holandés PGGM, con el 11,2% del capital, se convierte en el que mayor porcentaje tiene de la empresa resultante de la fusión que las inmobiliarias Metrovacesa y Bami han iniciado y que culminará en noviembre, si así lo aprueban ambas Juntas Extraordinarias. Según avanzaron ambas empresas, un 10,9% de las acciones corresponden a bonos convertibles y un 9,6% al grupo Sacresa (que tiene tres consejeros, Román Sanahuja Pons, Román Sanahuja Escofet y Javier Sanahuja).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_