_
_
_
_
_
Informe

La economía de la zona euro crecerá en 2004 la mitad de la media mundial, según el BM

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro crecerá un 1,7% en 2004, frente al 3% previsto para el conjunto de la economía mundial, según el informe anual de previsiones presentado hoy por el Banco Mundial, que pronostica un crecimiento "extremadamente poco dinámico" en Europa y en Japón.

La entidad prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) aumente un 1,3% en Japón y un 1,7% en la zona euro, que contrasta con el crecimiento del 3,4% esperado para Estados Unidos y del 4,9% de los países en desarrollo, gracias al relanzamiento del comercio mundial y las "menores tensiones políticas internacionales".

El Banco Mundial explicó que el ritmo de la actividad económica se ralentizó a finales de 2002 y a principios de 2003 debido a los acontecimientos que han afectado a la confianza, entre ellos, la guerra en Irak, las tensiones geopolíticas transatlánticas y las inquietudes por la epidemia de neumonía atípica.

Para 2004, el crecimiento se verá impulsado por la mejora de la actividad en Estados Unidos, donde se ha producido un repunte en los pedidos, en la producción, en las exportaciones y en el mercado bursátil.

Por lo que se refiere a los países en desarrollo, el Banco Mundial espera que América Latina logre la mayor progresión, con un incremento del PIB del 1,8 % en 2003 y del 3,7 % en 2004. Para Asia, espera un crecimiento económico del 6,7 % frente al 5,4 % previsto para este año, gracias la recuperación de India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_