_
_
_
_
_
Índices

Iberdrola se mantiene como principal candidata a entrar en el Euro Stoxx 50

Iberdrola, segunda eléctrica española, se mantiene como el principal candidato a incorporarse al índice Euro Stoxx que agrupa a las 50 mayores empresas cotizadas de la zona euro con mayor capitalización bursátil ponderada por su 'free float' (parte del capital que circula libremente en bolsa). En el caso de la eléctrica equivale al 86,1% de su capital.

La posición de Iberdrola viene reforzada por el hecho de haber marcado máximos consecutivos de cotización anual en las dos últimas sesiones bursátiles (lunes y viernes). Ayer lunes, los títulos de la eléctrica cerraron a 15,60 euros, lo que supone una revalorización del 16,8% desde enero. A las 13.30 horas de hoy, sus acciones cotizaban a 15,64 euros.

El Euro Stoxx 50, uno de los índices bursátiles más importantes de Europa, se revisa cada año. Al cierre del próximo viernes, día 29, última sesión bursátil del mes, la empresa responsable del índice revisará la situación de las compañías que lo componen. De producirse algún cambio, como la posible incorporación de Iberdrola, éste se hará público el próximo lunes, día 1 de septiembre, y empezará a ser efectivo a partir del 19 de septiembre.

El filtro que más podría perjudicar a Iberdrola es el sectorial, dada la importante presencia de compañías eléctricas en el índice. Endesa, la italiana ENI, las alemanas E.On y RWE y la francesa Suez ya forman parte del selectivo, y el comité de selección realiza una criba en un mismo sector para evitar que un determinado grupo no tenga un exceso de ponderación en el índice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_