_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cae el 0,41% y rompe con cinco alzas consecutivas

Wall Street se decantó por las ventas ayer. Los inversores pasaron por alto la fortaleza de los últimos datos económicos y optaron por la toma de beneficios. El Dow Jones cedió un 0,41% y rompió con cinco ganancias consecutivas. Los valores tecnológicos se vieron menos afectados, ayudados por el optimismo de Applied Materials para los próximos meses. Así el Nasdaq cedió un 0,02%.

La moderación regresó a los mercados ayer, un día después de que la Reserva Federal dejara los tipos de interés al 1%. La autoridad monetaria confirmó que la recuperación económica está en marcha y dejó entrever que dejará el precio del dinero bajo un tiempo. El mercado reaccionó con alzas importantes el martes, pero el optimismo mitigó ayer. Wall Street no olvidó los aspectos más negativos del mensaje, como el riesgo que aún entraña una caída de precios.

Los datos económicos conocidos ayer avalaron la tesis de la recuperación y ayudaron a limitar las pérdidas. Las ventas minoristas aumentaron un 1,4% en julio, un comportamiento que superó con creces las expectativas del mercado.

La deuda, por su parte, continuó con la fuerte tendencia a la baja que le ha caracterizado en los últimos dos meses. La rentabilidad del bono a 10 años, que se mueve a la inversa que el precio, alcanzó el 4,56% y en el mercado se empieza a percibir preocupación por el impacto que puedan tener en la economía. Se teme que estas elevadas rentabilidades entorpezcan el consumo al encarecer las hipotecas.

Por sectores, las farmacéuticas fueron uno de los grupos más afectados. Pzifer cayó un 4,23% después de conocerse que el regulador ha aprobado un medicamento de Astrazeneca que competirá con su producto estrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_