_
_
_
_
_
Resultados

El resultado neto de Recoletos creció un 0,5%, hasta 41,51 millones

Recoletos cerró el primer semestre con unas ventas de 119,83 millones, un 0,5% más. Según la propia compañía, el clima adverso que atravesaron sus negocios en el segundo trimestre del año 'penalizó los márgenes de la cuenta de resultados consolidada'. El Ebit disminuyó un 15,2% y el Ebitda descendió un 13,6%

El beneficio neto se situó en 41,51 millones, un 0,5% superior al del año pasado, pero inferior al resultado neto que arrojó en el primer trimestre de 2003 (48,32 millones)

La compañía asegura que sus ingresos se vieron perjudicados por el continuado comportamiento errático del mercado publicitario y especialmente 'por el descenso muy acusado de la inversión publicitaria de abril y mayo'.

La división con peor comportamiento publicitario vuelve a ser economía y finanzas, con un descenso del 2,5% consolidado y de un 14,4% excluyendo las actividad fuera de España. La difusión del diario económico Expansión cayó un 5,7% y se situó en 46.388 ejemplares . En deportes también disminuyen los ingresos publicitarios en un 1,3%. Sin embargo, las divisiones de mujer, medicina y salud y juventud destacan por 'el incremento significativo de los ingresos publicitarios', del 11,7%, 9,3% y 5,1%, respectivamente.

El director financiero del grupo, Joaquín Güell, indicó ayer que la compañía está valorando la posibilidad de llevar a cabo el desembolso de un dividendo extraordinario a sus accionistas si no encuentra oportunidades claras de inversión para destinar los 320 millones que tiene en caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_